ACTUALIZA 1-Brasileña Vale busca alternativas a fallido proyecto potasa en Argentina

jueves 25 de abril de 2013 14:00 ART
 

(Amplía información)

RIO DE JANEIRO, 25 abr (Reuters) - La minera Vale está analizando emprendimientos de potasa en Brasil y otros lugares para reemplazar su fallido proyecto Río Colorado en Argentina, dijo el jueves un ejecutivo de la empresa brasileña.

Vale suspendió en marzo su proyecto de 6.000 millones de dólares en la provincia andina de Mendoza, tras no obtener concesiones tributarias y cambiarias para compensar un aumento de costos.

"No tenemos plan B para Río Colorado, porque queríamos hacer la inversión", dijo el director ejecutivo de fertilizantes de Vale, Roger Downey, durante una conferencia con inversores.

"Estamos considerando alternativas a Río Colorado en Brasil y otros lugares", añadió.

El naufragio de Río Colorado privó a Argentina de una de las mayores inversiones extranjeras de su historia y dejó en la calle a más de 6.000 trabajadores, tensando las relaciones entre las dos mayores economías de América del Sur.

Vale está en medio de un proceso de desinversiones para concentrarse en el mineral de hierro, su principal fuente de ganancias. (Reporte de Jeb Blount; editado por Esteban Israel)