Acciones de Brasil suben por sexta sesión seguida, impulsadas por Vale

jueves 25 de abril de 2013 13:03 ART
 

Por Asher Levine y Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 25 abr (Reuters) - Las acciones líderes brasileñas subían el jueves por sexta sesión seguida, impulsadas por los papeles de la minera Vale, cuyo avance compensaba el declive de los títulos bancarios.

A las 1545 GMT, el Bovespa subía un 0,84 por ciento a 55.443 puntos.

Las acciones preferentes de la minera Vale saltaban un 2,80 por ciento a 33 reales. La segunda mayor minera del mundo reportó el miércoles ganancias mejores a las esperadas en el primer trimestre.

Las acciones bancarias limitaban la subida del índice. Los papeles de Banco Santander Brasil retrocedían un 1,65 por ciento a 14,32 reales luego de reportar una caída en la ganancia del primer trimestre respecto al período previo y una mayor morosidad.

Los títulos de la aerolínea Gol Linhas Aereas trepaban un 4,93 por ciento a 13,84 reales antes de la colocación de la oferta de acciones de su unidad de viajero frecuente Smiles.

Las acciones del estatal Banco do Brasil caían un 0,95 por ciento a 25,95 reales. Los inversores están optimistas acerca del resultado de la OPI de su unidad de seguros BB Seguridade.

"Mucha gente hablaba de 18 reales por la OPI (de BB Seguridade), pero ahora están mencionando (una cifra de) 16 reales", dijo Luiz Roberto Monteiro, operador de Renascenca, en Sao Paulo.

El miércoles, Bank of America Merrill Lynch bajó su recomendación y el precio objetivo para las acciones del banco brasileño por la pérdida potencial de valor y de ganancia a raíz de la OPI.

La moneda brasileña, el real, subía un 0,24 por ciento a 2,0096 unidades por dólar. (Editado por Janisse Huambachano)