Peso argentino se hunde en mercado informal por debajo de 9 unidades por dólar

jueves 25 de abril de 2013 12:46 ART
 

BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - El peso argentino renovaba el jueves valores mínimos históricos en el mercado informal al derrumbarse por debajo de las 9 unidades por dólar, en una plaza con escasos negocios y un lento goteo en búsqueda de moneda extranjera por temores a una mayor debilidad de la moneda local.

El mercado informal del peso, llamado también "blue", caía un 1,54 por ciento al piso de 9,04/9,08 por dólar, a las 1530 GMT, para ampliar la brecha cambiaria hasta un 75,5 por ciento frente a la cotización interbancaria.

La moneda doméstica mayorista o interbancaria se mantenía estable en 5,1725/5,175 unidades.

Operadores dijeron que hay "temores operativos" en la plaza cambiaria marginal por rumores de la presencia de agentes fiscales, lo que prácticamente paralizaba los negocios.

Desde octubre de 2011 el país sudamericano mantiene restricciones a la compra de moneda extranjera, en un intento por frenar la fuga de divisas.

Muchos argentinos buscan protegerse de una elevada inflación adquiriendo moneda extranjera. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi, Editado por Gabriel Burin)