Rusia recorta en un tercio volumen de ventas estatales en mercado de granos

jueves 25 de abril de 2013 12:39 ART
 

MOSCU, 25 abr (Reuters) - Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, reducirá el volumen de las ventas estatales en el mercado interno de granos en un tercio tras un declive en los precios, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura.

El país fue golpeado el año pasado por una sequía que recortó su cosecha de granos en un cuarto y que hizo que los precios subieran a máximos niveles históricos. Pero los precios del trigo han estado cayendo desde febrero, ayudados por ventas de reservas de granos del Gobierno.

Rusia recortará el volumen máximo semanal de ventas a 90.000 toneladas a partir de mayo desde las 130.000 toneladas actuales, afirmó el ministerio en un comunicado en su sitio en internet www.mcx.ru.

Los precios internos de los granos han caído en alrededor de un 15 por ciento desde el máximo nivel alcanzado en febrero, agregó el ministerio.

Rusia ha vendido alrededor de 2,99 millones de toneladas de granos de sus reservas estatales desde el comienzo de la temporada 2012/2013 el 1 de julio y aún tiene reservas de granos de alrededor de 1,8 millones de toneladas.

Las nuevas ventas reducirán las existencias estatales de Rusia a cerca de un millón de toneladas de grano para fines de la temporada. Previamente, el país planeaba reducir las reservas a 300.000 toneladas. (Reporte de Polina Devitt. Editado en español por Patricio Abusleme)