FUTBOL-Morelia va por un boleto para la postemporada en México

jueves 25 de abril de 2013 14:56 ART
 

MEXICO DF, 25 abr (Reuters) - Monarcas Morelia buscará el viernes convertirse en el quinto invitado a los cuartos de final o liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano cuando reciba a Toluca, en la penúltima jornada de la competencia.

Si lo consigue Monarcas se uniría a Tigres UANL, Atlas, América y Santos Laguna,

Además de Morelia, otros equipos que podrían asegurar su lugar son Cruz Azul y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), si ganan sus respectivos encuentros y se combinan con otros resultados.

"Lo importante es llegar al primer objetivo que es la liguilla, tenemos una buena posibilidad el viernes, pero para estar totalmente seguros necesitamos ganar el partido", dijo el argentino Carlos Bustos, director técnico de Morelia, sobre la decimosexta jornada del campeonato.

Morelia, que está en el quinto lugar con 24 puntos, ganaría su boleto si vence a los "Diablos Rojos" de Toluca, que marchan en el duodécimo sitio con 18 unidades y que tienen escasas posibilidades de estar en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

A los cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"El objetivo es entrar a la liguilla y pelear por el campeonato, y si se da lo de salir campeón de goleo, bienvenido. Lo primordial es que el equipo entre a la liguilla, tenemos un juego importante el viernes, ganando estamos dentro y podremos pelear el campeonato que es lo que queremos todos", dijo el chileno Héctor Mancilla, delantero de Morelia.

Mancilla comparte el liderato de goleo individual con el argentino Emanuel Villa, de Tigres; y con el ecuatoriano Christian Benítez, del América, cada uno con nueve tantos.

Por su parte, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que registra 23 puntos en el sexto lugar general, recibirá el sábado a Santos Laguna, que ocupa el cuarto sitio con 29 unidades.   Continuación...