GRANOS-Soja argentina cierra con bajas en línea con Chicago y debido a poca demanda

miércoles 24 de abril de 2013 18:40 ART
 

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las mermas que registraron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago y por la limitada demanda de compradores locales, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a entre 1.600 y 1.640 pesos (309/317 dólares) por tonelada, desde los 1.645 pesos del martes, con un volumen escaso de operaciones.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el miércoles en Chicago, presionados por una liquidación ante la esperada gran cosecha de la oleaginosa en Sudamérica.

* Los productores están aprovechando el clima seco para avanzar rápidamente con la cosecha de soja y maíz en Argentina, un exportador agrícola clave que actualmente es observado de cerca por los mercados globales para saber cuál será su producción y cuándo la venderán los agricultores.

* Si bien la cosecha de soja -el principal cultivo del país- no registra inconvenientes, esto no se refleja en la venta de los granos.

* El Ministerio de Agricultura de Argentina estimó la cosecha de soja 2012/13 en 51,3 millones de toneladas y la de maíz 2012/13 en un récord de 25,7 millones de toneladas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 870 (S/D) 1770 (1775) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1515) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...