GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra en baja

miércoles 24 de abril de 2013 13:09 ART
 

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró pérdidas el miércoles debido a una escasa demanda generada por las pocas ventas en comercios minoristas en los últimos días, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.788 vacunos -de los que uno quedó sin vender-, que se comparan con los 9.910 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Fue estricta la selectividad de la demanda que, si bien fue nutrida, contó con la reiterada ausencia de las principales cadenas de supermercados", señaló una fuente del mercado.

Los novillos cayeron entre un 1,7 y un 2,15 por ciento, los novillitos un 2,3 por ciento, las vaquillonas un 2,03 por ciento, los terneros un 0,85 por ciento, las vacas de consumo un 2,75 por ciento, las escasas vacas de conserva un 10,35 por ciento y los limitados toros un 1,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,777 unidades el miércoles, frente a las 9,162 de la rueda previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin/Maximilian Heath; Editado por Javier López de Lérida)