ACTUALIZA 1-Superávit comercial Argentina cae 48,9 pct interanual en marzo

martes 23 de abril de 2013 17:34 ART
 

(Agrega datos)

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - El superávit comercial de Argentina cayó un 48,9 por ciento interanual en marzo al sumar 510 millones de dólares, reportó el martes el Gobierno, en un dato en el que influyó principalmente una mayor adquisición de combustibles en el exterior.

El resultado de la balanza comercial de marzo, inferior a las proyecciones de los analistas, fue producto de exportaciones por 5.968 millones de dólares e importaciones por 5.458 millones, informó el ente estatal de estadísticas.

El ente agregó que el incremento más significativo en las importaciones fue el del rubro combustibles y lubricantes, con compras de diésel a Rusia, Estados Unidos y Países Bajos, gas natural licuado de Qatar y España, y gasolinas a los Países Bajos.

En marzo las importaciones de combustibles totalizaron 812 millones de dólares, un 65 por ciento más que en el tercer mes del 2012.

Las ventas al exterior como un todo en el período cayeron un 4 por ciento interanual, mientras que las importaciones subieron un 5 por ciento.

Analistas consultados por Reuters aguardaban que Argentina obtuviera en promedio en marzo un saldo comercial favorable de 737 millones de dólares.

El Gobierno revisó el superávit del tercer mes de 2012 a un saldo favorable de 998 millones de dólares desde 1.077 millones informados previamente.

- Más información en (Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Jorge A. Otaola)