Precios de bonos Tesoro EEUU operan cerca de mínimos ante temores crecimiento

martes 23 de abril de 2013 13:32 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 23 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con leves cambios el martes, con los rendimientos referenciales cotizando cerca de mínimos en el año, luego de que datos sugirieron otra desaceleración global de la economía que grandes bancos centrales tendrán que evitar con nuevas medidas de estímulo.

Las preocupaciones sobre un deterioro del crecimiento económico a nivel global, junto con apuestas de que inversores japoneses comprarán mas bonos estadounidenses y extranjeros de alto rendimiento, han limitado el avance en los rendimientos en las últimas dos semanas.

Datos del martes en Estados Unidos, China y Alemania mostraron que la actividad manufacturera se contrajo o se desaceleró en abril, generando temores a un deterioro en la demanda global en el segundo trimestre por tercer año consecutivo.

Los bonos referenciales a 10 años operaban sin cambios en valor a 102-24/32 en un volumen por debajo del promedio, para rendir un 1,694 por ciento. El rendimiento a 10 años alcanzó un 1,645 por ciento más temprano, el menor nivel intradía desde el 12 de diciembre, según datos de Reuters.

El bono a 30 años se transaba estable en 104-28/32 en precio, con un rendimiento de 2,880 por ciento. El rendimiento de la deuda a 30 años cayó a 2,823 por ciento más temprano, el menor nivel desde el 12 de diciembre.

Si estos niveles de rendimiento se mantuvieran, podrían alentar ofertas en la subasta de deuda del Gobierno por 99.000 millones de dólares esta semana, dado que algunos inversores consideran que la nueva deuda es muy costosa.

(Reporte de Richard Leong)

REUTERS MCM JL