Argentina exportaría más aceite de soja y menos biodiésel: Oil World

martes 23 de abril de 2013 12:36 ART
 

* El país sudamericano exportaría aceite en lugar de biodiésel en base a soja

* Exportaciones del biocombustible caerían 50 pct en primeros meses de 2013

HAMBURGO, 23 abr (Reuters) - Argentina probablemente exportará más aceite de soja en los próximos meses como consecuencia de una escasa demanda internacional de su biodiésel, que es elaborado en base al derivado de la oleaginosa, dijeron el martes analistas de Oil World, con sede en Hamburgo.

La incertidumbre causada por disputas comerciales entre la Unión Europea y Argentina ha recortado las compras de biodiésel del país sudamericano en el viejo continente, su principal cliente del producto, dicen productores argentinos.

"La tendencia creciente en las exportaciones de aceite de soja (argentino) está siendo favorecida por la reducida demanda externa de biodiésel", señaló Oil World.

"Las exportaciones argentinas de biodiésel se verían recortadas a la mitad, a aproximadamente 320.000 toneladas, entre enero y abril del 2013", añadió.

Entre tanto, las exportaciones de soja del ciclo 2012/13 de Argentina y Brasil en las últimas semanas han sido decepcionantes.

Los puertos brasileños están enfrentando grandes dificultades para manejar enormes embarques ordenados por consumidores globales de soja que necesitan suministros tras una pobre cosecha estadounidense en 2012.

En Argentina, los productores también están realizando ventas del grano de la nueva campaña con lentitud.   Continuación...