SONDEO-Producción fabril argentina habría crecido 0,7 pct interanual en marzo

lunes 22 de abril de 2013 15:05 ART
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - La actividad industrial argentina habría logrado una leve recuperación interanual en marzo tras una fuerte caída en febrero, impulsada por una mejora en la producción de automóviles, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

De acuerdo con el promedio de las estimaciones de siete analistas locales y tres extranjeros, la producción fabril habría avanzado un 0,7 por ciento en la medición interanual de marzo.

Las proyecciones de los economistas se ubicaron entre un alza del 3,5 por ciento y una caída del 2,1 por ciento .

La mediana de los pronósticos para el Estimador Mensual Industrial (EMI) indicó un avance del 0,9 por ciento.

"Concretamente, este mes, se observó una notoria recuperación en la producción de la industria automotriz que traccionó la dinámica del sector", indicó un reporte mensual de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

La producción de automóviles registró un avance del 16,8 por ciento en marzo, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores, mientras que en febrero había caído un 2,3 por ciento. La producción de automotores es uno de los pilares de la industria argentina.

Analistas indicaron que las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno a partir de febrero del 2012 afectaron directamente a la producción industrial, por el faltante de insumos provenientes del exterior.

En el 2012 la producción fabril registró una contracción del 1,2 por ciento, su primera baja en una década, golpeada por una caída en la inversión y en la confianza empresarial.   Continuación...