Capriles seguirá objetando elecciones Venezuela, aunque desconfía de las autoridades

sábado 20 de abril de 2013 22:21 ART
 

* Capriles acudirá a todas las instancias para denunciar disputadas elecciones

* Auditoría de votos pedida por oposición arrancaría próxima semana

* Maduro es presidente y revisión no cambiará resultados: autoridad electoral

Por Pablo Garibian y Deisy Buitrago

CARACAS, 20 abr (Reuters) - El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo el sábado que agotará los recursos para desafiar la ajustada victoria de Nicolás Maduro en los comicios de la semana pasada, a pesar de que desconfía de las autoridades, que aseguraron que una auditoría de votos no cambiará los resultados

Maduro, el heredero político del fallecido Hugo Chávez, asumió el viernes después de ganar la presidencia por menos de 300.000 votos, lo que llevó a Capriles a desconocer los resultados y pedir una revisión de los votos por supuestas irregularidades en medio de protestas que, según el Gobierno, dejaron 8 muertos.

La autoridad electoral accedió a realizar una auditoría -que comenzaría la próxima semana y podría demorar al menos un mes- pero aseguró que eso no cambiará el desenlace de los comicios de la polarizada Venezuela.

"Esta elección sin duda alguna irá a todas las instancias que correspondan. Ahora bien, ¿Confianza en quienes toman las decisiones? Bueno, esa es la lucha que estamos dando. No sentimos confianza", dijo Capriles el sábado a periodistas.

Su equipo difundió un sondeo de la encuestadora Datanálisis que asegura que el 57 por ciento de los venezolanos apoya el reclamo de Capriles de un recuento manual de todos los votos, una demanda rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).   Continuación...