PREVIA-FUTBOL-Boca va por la recuperación ante Belgrano en Argentina

sábado 20 de abril de 2013 15:25 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - Boca Juniors enfrentará el domingo a Belgrano de Córdoba en el torneo Final del fútbol argentino con la necesidad de reivindicarse de la humillante goleada por 6-1 que sufrió ante el modesto San Martín de San Juan en la jornada pasada.

El técnico Carlos Bianchi, que según medios locales comenzó por lo bajo a recibir algunas críticas a su trabajo por parte de algunos dirigentes del popular club, no dio el sábado su habitual conferencia de prensa, y todavía no decidió el equipo que por la décima jornada recibirá al difícil Belgrano en el estadio la "Bombonera".

La derrota 3-2 de entre semana ante el Toluca de México por la Copa Libertadores sumó a la crisis que golpea al equipo "Xeneize" y, si bien logró su pase a los octavos de final, el futuro parece incierto por el bajo nivel de algunos de sus jugadores.

El técnico, que entre Boca y Vélez Sarsfield obtuvo 15 títulos entre locales e internacionales, recurrió a frases de optimismo para levantar el ánimo de sus dirigidos.

"De este momento hay que salir ya (...) cada uno de ustedes tiene que poner lo mejor. Yo quiero que saquen ese plus que tienen adentro", habría sido el mensaje de Bianchi a sus jugadores, según revelaron medios locales.

Boca, que ganó su último título local en el Apertura 2011 de la mano del técnico Julio César Falcioni, se encuentra en el puesto 17 con 8 unidades, 14 menos que el líder Newell's Old Boys

Belgrano, noveno en las posiciones y a 11 puntos del líder, tratará de aprovechar el mal momento de Boca, que en el torneo apenas ganó un partido, empató 5 y perdió 3.

"Seguro que se va a sentir el murmullo (de los hinchas de Boca) y ellos querrán salir de esta situación", dijo el defensor de Belgrano, Gastón Turus.   Continuación...