PERFIL-Alegre, el candidato "serio" a la presidencia de Paraguay

sábado 20 de abril de 2013 10:59 ART
 

(Las leyes paraguayas prohíben la difusión de encuestas los días previos a la elección. Cualquier referencia a sondeos es para su uso en el exterior)

Por Daniela Desantis

ASUNCION, 10 abr (Reuters) - Efraín Alegre convirtió su apellido en eslogan de su campaña para las elecciones presidenciales del domingo en Paraguay.

Pero lo que el abogado del Partido Liberal promete es en realidad más seriedad en esta volátil nación agrícola de 6,5 millones de habitantes.

La mayoría de las encuestas lo colocan segundo en las preferencias de voto para los comicios, considerados una vuelta de página a la crisis abierta con la destitución sumaria del presidente socialista Fernando Lugo a mediados del 2012.

Alegre aparece detrás del empresario tabacalero Horacio Cartes, el candidato del conservador Partido Colorado, organización que ha dominado la política paraguaya durante décadas.

En el peor escenario, el político de 50 años consolidaría su capital político alrededor de su discurso anticorrupción en un país donde las autoridades son a menudo salpicadas por denuncias de enriquecimiento ilícito.

En el plano económico no habrían sorpresas. El candidato oficialista defiende del desarrollo industrial, los prósperos agro negocios y una mayor participación de la iniciativa privada en los asuntos del Estado.

La carrera de Alegre hacia la presidencia no ha sido fácil.   Continuación...