FUTBOL-Puyol y Mascherano serán baja en Barça en ida semifinales ante el Bayern

viernes 19 de abril de 2013 13:50 ART
 

BARCELONA, 19 abr (Reuters) - Los centrales del Barcelona Carles Puyol y Javier Mascherano se perderán por lesión la ida de semifinales de la Liga de Campeones el martes frente al Bayern Munich, anunció el viernes el segundo entrenador del equipo del fútbol español, Jordi Roura.

Puyol, capitán del Barça, fue sometido a una operación en la rodilla derecha en marzo y Mascherano se dañó los ligamentos en la misma articulación en el encuentro de ida de cuartos de final frente al Paris Saint-Germain el 2 de abril que acabó 2-2.

"Puyol no estará para el partido de Múnich, y para el partido de vuelta (el 1 de mayo) no lo sabemos aún, dependerá de su evolución y de cuál es la decisión del médico", declaró en rueda de prensa Roura, que sustituye a Tito Vilanova mientras se recupera de un tratamiento contra el cáncer.

"Mascherano evoluciona muy bien, pero para el partido de vuelta aún no sabemos si podrá estar con nosotros", añadió.

El Barça, que busca su tercera corona europea en cinco años, tiene varias opciones para alinear un compañero en el centro de la defensa para Gerard Piqué, entre ellas el lateral Adriano, el canterano Marc Bartra y mediocampistas Alex Song y Sergio Busquets.

Eric Abidal, que volvió a jugar este mes tras un trasplante de hígado, es otra posibilidad, aunque podría necesitar más tiempo antes de alcanzar su mejor estado físico.

"Hay que ir paso a paso", dijo Roura sobre el francés. "Es normal su inquietud y que quiera jugar, como sus compañeros".

"Ha trabajado muchísimo y cada vez tiene más ambición".

Quien sí parece que estará totalmente recuperado de su lesión antes del martes es el delantero argentino Lionel Messi.

El argentino regresó al trabajo con el resto de la plantilla, mientras continúa con su recuperación de una lesión sufrida en el partido contra el PSG.

"Messi está bien", dijo Roura. "Ha comenzado a trabajar con el grupo y este periodo de recuperación lo ha afrontado bien y hace todo lo posible para estar bien" (Escrito por Iain Rogers en Madrid,; Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)