Precios de la deuda EEUU caen tras escalada, inversores recurren a acciones

viernes 19 de abril de 2013 11:16 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 19 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes tras dos días de avance que llevaron los rendimientos cerca de mínimos de cuatro meses, al mudarse los inversores a los activos de riesgo al conocerse que los grandes países industrializados apoyaron un masivo programa de estímulo de Japón.

Los líderes del Grupo de las 20 grandes economías aceptaron que el programa de estímulo de Japón de 1,4 billones de dólares "tiene el fin de alcanzar una estabilidad en los precios y una recuperación económica y, por ende, está en línea con un acuerdo del G-20 en febrero", dijo Taro Aso, ministro de Finanzas japonés.

Luego de que un descenso en el mercado bursátil estadounidense esta semana abaratara las acciones, el apoyo del G-20 al estímulo monetario de Japón impulsó el viernes el apetito de inversores por activos de riesgo. Sin embargo, analistas dijeron que con nada más que lo respalde, el ímpetu se desvanecía.

Los bonos referenciales a 10 años del Tesoro se negociaban con una baja de 5/32 en precio, para rendir un 1,702 por ciento, frente a un 1,686 por ciento el jueves.

Los precios de los papeles del Gobierno estadounidense a 30 años cedían 9/32 en valor, para rendir un 2,876 por ciento, desde un 2,8630 por ciento en la sesión previa.

Aún así, los rendimientos se mantenían dentro de recientes rangos, y analistas sostienen que hay pocos factores que hagan que los bonos salgan de estos niveles hasta que los mercados tengan más certeza sobre el crecimiento económico en los próximos trimestres.

Los inversores también podrían tomar como referencia a los mercados de acciones y los reportes de resultados corporativos en las próximas sesiones, así como las expectativas sobre el crecimiento en la mayor economía del mundo.

REUTERS MCM LEA