Futuros de acciones de EEUU suben por factores técnicos

viernes 19 de abril de 2013 09:06 ART
 

NUEVA YORK, 19 abr (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el viernes en un rebote técnico, un día después de que el índice referencial S&P 500 cerró por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez en el año.

* El mercado se ha visto debilitado por una serie de datos económicos pobres y el S&P 500 ha bajado un 3 por ciento en las últimas cuatro sesiones, en la que sería su peor semana del año.

* Un retroceso de los precios de las materias primas también ha presionado al mercado.

* El conglomerado industrial estadounidense General Electric Co reportó el viernes una ganancia trimestral en línea con las expectativas de Wall Street, debido a la venta de más motores de aviones y de su participación en el grupo de medios NBC Universal. Las acciones bajaban un 1,2 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

* Los futuros del S&P 500 subían 10 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 77 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 14 puntos.

* Los ingresos netos de la división de Internet de Google Inc crecieron un 23 por ciento en el primer trimestre y superaron las previsiones debido a que el negocio de publicidad en las búsquedas siguió mostrando fortaleza. Los papeles subían un 1,7 por ciento.

* IBM, la mayor compañía mundial de servicios tecnológicos, reportó el jueves un aumento de sus ganancias en el primer trimestre, pero incumplió las estimaciones de analistas debido a la depreciación del yen japonés. Las acciones bajaban un 4,5 por ciento antes de la apertura del mercado.

(Reporte de Rodrigo Campos; Editado por Juan Lagorio)

REUTERS JJL LS