ACTUALIZA 2-Miles de argentinos inundan las calles en protesta contra el Gobierno

jueves 18 de abril de 2013 22:54 ART
 

(Agrega estimación de asistencia)

Por Nicolás Misculin

BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - Cientos de miles de argentinos y miembros de la oposición salieron el jueves a las calles de las principales ciudades del país a manifestarse contra la presidenta Cristina Fernández, a la que acusan de llevar adelante una gestión autoritaria y corrupta.

Una inmensa bandera de Argentina cruzó el centro de Buenos Aires, mientras la gente cantaba contra el Gobierno con el ruido de fondo de los golpes de las cacerolas.

La elevada inflación que sufre el país -que según los expertos duplica a las cifras oficiales-, más varias denuncias de corrupción y un reciente proyecto de ley oficialista para modificar la estructura del Poder Judicial fueron las principales quejas de los manifestantes.

"Estoy cansado de las mentiras y de la prepotencia. Cansado de que se roben todo. La protesta es masiva", dijo a Reuters Gabriel Segura, de 28 años.

La protesta fue convocada, al igual que otras similares del año pasado, a través de las redes sociales, con apoyo de la oposición, meses antes de que se realicen los comicios legislativos en los que el peronismo oficialista intentará conservar su mayoría parlamentaria.

Los manifestantes se congregaron frente a la Casa de Gobierno, en el Obelisco -un símbolo de Buenos Aires-, frente al Congreso y de la residencia presidencial, en las afueras de la capital.

Dos portavoces del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en manos de la oposición, dijeron a Reuters que más de 1 millón de personas participaron de las manifestaciones en el distrito.   Continuación...