GRANOS-Soja cierra con subidas en Argentina por tercera jornada seguida

jueves 18 de abril de 2013 19:00 ART
 

BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - La soja cerró con ganancias por tercera sesión consecutiva el jueves en Argentina, impulsada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a entre 1.690 y 1.710 pesos (328/331 dólares) por tonelada, desde los 1.663 pesos del miércoles.

* El volumen negociado fue de cerca de 70.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron por tercera sesión consecutiva el jueves en Chicago, tocando máximos de tres semanas ante ajustados suministros de la oleaginosa estadounidense y la fortaleza en el mercado al contado de la harina de soja.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 330 dólares por tonelada, mientras que en la sesión anterior no registró ofertas.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa cerró a 1.620 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca subió 30 pesos, a 1.700 pesos por tonelada.

* El Ministerio de Agricultura de Argentina mantuvo el jueves sus previsiones para la cosecha de soja y de maíz de la temporada 2012/13, en 51,3 millones y 25,7 millones de toneladas, respectivamente.

* La recolección de la soja del ciclo 2012/13 avanzó con celeridad en la última semana debido a la escasez de lluvias en zonas agrícolas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que espera una producción del grano de 48,5 millones de toneladas.

* Los dueños de camiones de granos de Argentina suspendieron el jueves una huelga por tiempo indeterminado prevista para el 22 de abril en la provincia de Santa Fe, donde se encuentran las terminales de Rosario, tras comunicarse con autoridades del distrito por sus reclamos de mejoras en los accesos viales a los puertos y mayor seguridad, ante la ola de asaltos que están sufriendo.   Continuación...