ANALISIS-Caída del precio del oro deja a Barrick con opciones incómodas

jueves 18 de abril de 2013 16:42 ART
 

* Rebajas de crédito son posibles

* Caída del precio del oro afectará flujo de caja de Barrick

* Recorte de dividendo, entre opciones de la compañía

* Costo de asegurar deuda de Barrick contra default se dispara

Por Euan Rocha y Allison Martell

TORONTO, 18 abr (Reuters) - Barrick Gold Corp podría no tener más opciones que recortar su dividendo, congelar el gasto de capital o reabrir un libro de cobertura de oro en la medida en que la caída de los precios del metal se suman a una lista ya formidable de problemas que aquejan al mayor productor mundial de oro.

La compañía, que reportará sus resultados trimestrales el 24 de abril, ha sufrido una serie de retrasos y costos crecientes en muchos de sus mayores proyectos. Para hacer las cosas más difíciles, la empresa tenía una carga neta de deuda de 11.600 millones de dólares a fines del 2012 y enfrenta la amenaza de una nueva rebaja de su calificación crediticia.

"Matemáticamente, en la medida en que caen los precios del oro, pierden espacio para maniobrar. Eso es innegable", comentó Elizabeth Collins, analista de Morningstar.

"Y en términos de confianza, la gente estaba muy dispuesta a prestar dinero a Barrick cuando al oro era favorecido. Pero en la medida en que el oro cae en desgracia, eso podría cambiar", agregó.   Continuación...