TENIS-Nadal y Djokovic avanzan en Montecarlo; Del Potro eliminado

jueves 18 de abril de 2013 13:50 ART
 

MONTECARLO, 18 abr (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal ganaron el jueves sus partidos de octavos de final en el Masters 1.000 de Montecarlo, en una jornada en la que el argentino Juan Martín Del Potro quedó eliminado.

Djokovic, que está jugando el torneo pese a una lesión en el tobillo, ganó al argentino Juan Mónaco por 4-6 6-2 y 6-2.

Por su parte, Nadal eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber.

El español, tercer cabeza de serie y que busca conseguir su noveno título consecutivo en Mónaco, ha regresado a la competición tras un parate de un mes para continuar recuperando la rodilla que le tuvo siete meses apartado del circuito tras Wimbledon el año pasado.

Kohlschreiber, número 21 del mundo, no supuso una gran amenaza para Nadal, que venció por 6-2 y 6-4. El español, que sumó su victoria consecutiva número 44 en este torneo, se enfrentará en cuartos de final a Grigor Dimitrov.

El búlgaro, de 21 años y quien está debutando en el cuadro principal de Montecarlo, derrotó al alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-4.

En tanto, el finlandés Jarkko Nieminen derrotó a Del Potro, quinto preclasificado, por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4). En tanto, el suizo Stanislas Wawrinka le ganó al británico Andy Murray, número dos del mundo.

Una cadena de errores dejaron fuera del torneo a Murray, que cayó por 6-1 y 6-2 frente a Wawrinka.

El británico, que ha dicho en repetidas ocasiones que necesitaba tiempo para tomar ritmo en tierra batida, pareció frustrado en la pista y sólo se impuso en ocho puntos de su servicio en el primer set.

"He cometido muchos errores, 24 errores no forzados son demasiados (...) así es cómo se me han ido la mitad de los puntos", dijo Murray en rueda de prensa. "Empecé dejando las bolas cortas, así que él pudo mandar en el partido".

Wawrinka, cabeza de serie número 17, alcanzó los cuartos de final por segundo año consecutivo y se enfrentará ahora al francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció al austriaco Juergen Melzer por 6-3 y 6-0. (Reporte de Gregory Blachier. Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)