FUTBOL-Aguilas y Pumas chocan con mira puesta en postemporada de México

jueves 18 de abril de 2013 16:06 ART
 

MEXICO DF, 18 abr (Reuters) - América y los Pumas de la UNAM se enfrentarán el sábado con el objetivo de asegurar un lugar en la postemporada del torneo de Clausura del fútbol mexicano, en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada.

Para muchos el choque entre las Aguilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) es considerado un "clásico" del fútbol local, por la profunda rivalidad de ambas escuadras.

Pumas parece llegar más motivado tras haber interrumpido la semana pasada el paso invicto del líder Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero América buscará el triunfo tras dos empates consecutivos.

"Si ganamos estaríamos muy cerca de calificar, en un 90 o 95 por ciento, y en lo anímico nos vendría muy bien", dijo Antonio Torres Servín, director técnico de Pumas.

A la liguilla o cuartos de final del torneo avanzan los primeros ocho equipos de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América, en el tercer lugar con 26 puntos, tiene a su favor la localía en el monumental estadio Azteca y una ventaja en la clasificación sobre Pumas, que ocupa el quinto sitio con 23 unidades.

El partido se jugará a las 20.00 hora local (0100 GMT) y preocupados por eventuales hechos de violencia, tanto Torres Servín como el técnico del América, Miguel "Piojo" Herrera, ofrecieron el miércoles una rueda de prensa conjunta para promover la paz entre las aficiones.

La confrontación también reviste un interés especial para el mediocampista argentino de América, Rubens Sambueza, uno de los extraños casos en los que un ex jugador de Pumas de la UNAM pasa al bando rival.

"Hay que ponerle un alto a Pumas porque si nos ganan nos alcanzan en la tabla, no podemos perder más puntos", dijo Sambueza, quien militó en Pumas entre 2007 y 2008.   Continuación...