FUTBOL-México empata por 0-0 ante Perú, registra su quinto empate consecutivo

jueves 18 de abril de 2013 02:19 ART
 

SAN FRANCISCO, EEUU, 17 abr (Reuters) - La selección mexicana de fútbol empató el miércoles ante Perú por 0-0 en un partido amistoso que sirvió a ambos equipos como preparación para sus respectivas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con este resultado, la selección mexicana registró su quinto empate consecutivo tras los conseguidos ante Dinamarca en un amistoso, además de los que obtuvo con Jamaica, Honduras y Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf donde marcha en el quinto lugar con 3 puntos, fuera de los cupos que otorga la zona para la Copa del Mundo.

El partido entre México y Perú fue muy trabado y con escasas opciones de gol para ambas selecciones.

La primera de ellas la tuvieron los mexicanos a los 35 minutos cuando Raúl Jiménez estrelló su disparo en el poste izquierdo tras eludir al portero José Carvallo después de recibir un largo pase de Gerardo Torrado.

La opción mas clara la tuvo México por la vía del tiro penal a los 70 minutos, pero el portero Carvallo detuvo el disparo a Angel Reyna.

La única oportunidad de gol que generaron los peruanos fue a los 76 minutos con un peligroso remate de Christian Ramos, pero el portero Alfredo Talavera lo desvió.

El siguiente compromiso del equipo mexicano, dirigido por José Manuel "Chepo" de la Torre, será ante Nigeria el 31 de mayo en un partido amistoso.

Posteriormente, México enfrentará a Jamaica el 4 de junio dentro de la eliminatoria que lidera Panamá con cinco puntos, seguido por Costa Rica, Estados Unidos y Honduras con cuatro cada uno. El equipo mexicano (con tres unidades) y Jamaica (con dos) completan el grupo.

Al Mundial van los tres primeros lugares de la eliminatoria, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona Oceanía. La eliminatoria de Concacaf concluirá en octubre.

Por su parte, Perú jugará ante Ecuador el 7 de junio en la eliminatoria sudamericana.

Los peruanos marchan en el séptimo lugar con 11 puntos, por abajo de Argentina (24), Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (15), además de Uruguay (13). (Reporte de Carlos Calvo)