TENIS-Nadal gana fácil en Montecarlo, Djokovic sufre para avanzar

miércoles 17 de abril de 2013 13:46 ART
 

MONTECARLO, 17 abr (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal comenzó el miércoles la defensa de su título en el Masters 1.000 de Montecarlo con una victoria fácil en segunda ronda, mientras el número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo que sobreponerse a sus problemas de tobillo para avanzar.

El número cinco del mundo, que no estuvo ni una hora sobre la tierra batida de la pista central, se impuso por 6-1 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic en el inicio de la campaña para obtener su novena corona consecutiva.

Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, sumó su victoria número 43 en el torneo de tierra batida, donde vuelve a la competición tras un parate de un mes para continuar recuperando la rodilla que lo tuvo siete meses apartado del circuito tras Wimbledon el año pasado.

El balear, que tuvo un exitoso regreso a la competición con tres victorias en cuatro torneos entre ellos el Masters 1.000 de Indian Wells el mes pasado, pareció estar a un gran nivel en Montecarlo, donde ganó su primer gran torneo en 2005.

El público lo animó ruidosamente y nunca se vio seriamente amenazado por su rival, que llegó a tener una ventaja 2-0 en el segundo set antes de que Nadal lo aplastara para asegurarse una cita en tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

DJOKOVIC, ALIVIADO

Por su parte, Djokovic decidió probar su lesionado tobillo y la apuesta pareció salirle mal hasta que logró rehacerse y Le ganó al ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 6-1 y 6-4.

El serbio, que se torció el tobillo durante la Copa Davis hace 10 días, decidió participar a última hora en el torneo que tiene lugar en su país de adopción y se sintió aliviado tras sobrevivir a su primer partido sobre tierra batida de esta temporada.   Continuación...