Bolsa de Brasil cae presionada por empresas de materias primas

miércoles 17 de abril de 2013 12:54 ART
 

SAO PAULO, 17 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles, siguiendo el comportamiento de los mercados externos y presionado por las acciones de firmas de materias primas como Petrobras y Vale.

A las 1550 GMT, el Bovespa caía un 2,08 por ciento a 52.865 puntos.

"Las empresas de materias primas y un escenario más pesimista para el crecimiento global están presionando al índice", dijo Luiz Gustavo Pereira, estratega de Futura Corretora, en Sao Paulo.

El FMI redujo el martes su previsión para el crecimiento mundial en 2013 a un 3,3 por ciento desde un 3,5 por ciento.

A comienzos de semana, China reportó un crecimiento de un 7,7 por ciento en su producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre, bajo el 8 por ciento que esperaba el mercado.

En Brasil, el vencimiento de los contratos del índice también presionaba los negocios. "Los inversores extranjeros tienen posiciones de venta en el índice. Si la mayoría de ellos ejecutase sus posiciones, podría implicar más presión", dijo un estratega.

La caída en las acciones de empresas de materias primas impactaba el miércoles a los mercados de todo el mundo. En el mercado brasileño, los componentes de mayor peso del Bovespa seguían esa tendencia.

Las acciones preferentes de Vale perdían un 2,44 por ciento a 30,03 reales, mientras que las de Petrobras caían un 3,3 por ciento a 17,12 reales.

Los papeles de OGX, la petrolera de Eike Batista, perdían un 4,29 por ciento a 1,34 reales. Más temprano en la sesión, el título llegó a bajar hasta un 12,86 por ciento.   Continuación...