ACTUALIZA 1-FUTBOL-Modesto San Martín golea 6-1 a Boca Juniors en Argentina

sábado 13 de abril de 2013 22:21 ART
 

(Agrega triunfo del líder Lanús y de Racing Club)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 13 abr (Reuters) - El modesto equipo de San Martín de San Juan humilló el sábado a un atribulado Boca Juniors con una goleada por 6-1 en la novena jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Lanús después de vencer 2-1 a All Boys.

El delantero colombiano Humberto Osorio convirtió tres goles para San Martín -a los dos, 45 y 54 minutos-, mientras que el mediocampista Jorge Luna, el defensor Lucas Landa y el atacante Sebastián Penco completaron la goleada a los 20, 40 y 60 minutos.

San Martín, que lucha por escapar de la zona del descenso, se lució ante un Boca Juniors timorato y falto de ideas.

El único tanto de Boca fue un dudoso penal a los 39 minutos que transformó en gol el delantero uruguayo Santiago Silva.

Osorio convirtió su primer tanto con un potente remate después de aprovechar un rechazo corto del defensor Guillermo Burdisso.

El segundo gol del colombiano fue un preciso cabezazo bajo que derrotó al arquero Oscar Ustari y el tercero llegó mediante un toque bien ubicado dentro del área al segundo poste del portero de Boca.

"En líneas generales hicimos un excelente partido. Los jugadores tuvieron una disposición total y mucha humildad", dijo el técnico de San Martín, Rubén Forestello.   Continuación...