GRANOS-Soja vuelve a cerrar con alzas en Argentina siguiendo a Chicago

viernes 12 de abril de 2013 18:03 ART
 

BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - La soja cerró con ganancias por segunda jornada consecutiva el viernes en Argentina, impulsada nuevamente por las subidas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a entre 1.620 y 1.650 pesos (315/320 dólares) por tonelada, desde los 1.619 pesos del jueves.

* El volumen negociado fue, al igual que en la sesión previa, de más de 25.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> alcanzaron precios máximos en dos semanas el viernes en Chicago por una firme demanda por parte de procesadores de la oleaginosa y porque los productores redujeron el ritmo de venta de suministros de cosechas anteriores.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa cerró a 1.600 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca subió 10 pesos, a 1.650 pesos por tonelada.

* La cosecha de la soja del ciclo 2012/13 avanzó con velocidad en la última semana en Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina derivados de la oleaginosa, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura en su reporte semanal de cultivos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 800/840 (S/D) 1795 (1805) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1560) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

  Continuación...