FUTBOL-San Lorenzo busca algo de paz ante Racing en Argentina

viernes 12 de abril de 2013 12:37 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) - El club San Lorenzo del fútbol argentino buscará dejar preocupaciones financieras y judiciales al margen el sábado para intentar vencer a un necesitado Racing Club y sumar puntos clave en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

San Lorenzo, que está ganando protagonismo de la mano de un simpatizante tan inusual como influyente: el nuevo Papa Francisco, chocará con Racing en un clásico que formará parte de la novena fecha del torneo Final.

Racing viene de caer 2-0 en su estadio ante otro grande argentino, River Plate, y tras haber arrancado el campeonato como uno de los favoritos marcha noveno con 11 puntos, lejos del puntero Lanús, que suma 18 unidades.

"No hemos sido regulares en lo colectivo y en lo individual, hemos sido discontinuos en el rendimiento. Se nos viene San Lorenzo y sería muy bueno recuperarnos con un clásico", dijo el arquero de la "Academia", Sebastián Saja, quien salió de la cantera de su rival del sábado.

Pero los problemas de San Lorenzo exceden largamente al fútbol. En la semana, la Justicia dictó la prisión preventiva a su arquero Pablo Migliore, acusado de encubrir a un barrabrava de Boca Juniors -el club donde se formó- que es buscado por un crimen del 2011 y actualmente está prófugo.

En un episodio con pocos antecedentes recientes, Migliore permanece encarcelado y su club procura un reemplazante.

Además, el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) obligó a San Lorenzo a pagarle a la Sampdoria una deuda de 1,8 millón de euros por el pase del defensor Jonathan Bottinelli -actualmente en River Plate-, según informó su presidente Matías Lammens.

"Ya tenemos una sentencia firme y es lo que más preocupa. El TAS nos obliga a pagar a la Sampdoria la deuda por Bottinelli y por eso decidimos venir hablar personalmente con el club", dijo Lammens en Roma, donde fue recibido por el Papa, a quien entregó una camiseta del club, fundado en el siglo pasado por un cura.   Continuación...