FUTBOL-Márquez Lugo y Cortés regresan a selección de México contra Perú

jueves 11 de abril de 2013 19:28 ART
 

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - México incluyó a los delanteros Rafael Márquez Lugo y Javier Cortés en la nómina de la selección de fútbol que enfrentará a Perú en un partido amistoso después de un año de ausencia de ambos en el equipo nacional, de acuerdo con el listado difundido el jueves.

En el plantel que publicó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) también sorprendió el delantero Pablo Barrera, que no era convocado desde agosto del 2012.

Las selecciones de fútbol de México y Perú se enfrentarán el 17 de abril en San Francisco, California.

Márquez, quien juega para Chivas de Guadalajara, y Cortés, de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no eran considerados para el "Tri" desde enero del 2012, cuando México le ganó por 3-1 a Venezuela en un partido amistoso.

Después de enfrentar a Perú, el equipo mexicano dirigido por José Manuel "Chepo" de la Torre jugará un partido amistoso ante Nigeria el 31 de mayo.

Posteriormente, México enfrentará a Jamaica el 4 de junio dentro de la eliminatoria de la Concacaf donde, después de tres jornadas, marcha en el quinto lugar con 3 puntos, fuera de los cupos que otorga la zona para el Mundial Brasil 2014.

Al Mundial van los tres primeros lugares de la eliminatoria que disputan seis equipos, mientras que el cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona Oceanía. La eliminatoria Concacaf concluirá en octubre.

Por su parte, Perú jugará ante Ecuador el 7 de junio en la eliminatoria sudamericana.

Los peruanos marchan en el séptimo lugar con 11 puntos, por abajo de Argentina (24), Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (15) y Uruguay (13).   Continuación...