FUTBOL-Barcelona y Bayern clasifican a semifinales en Liga de Campeones

miércoles 10 de abril de 2013 17:47 ART
 

BARCELONA, 10 abr (Reuters) - El Barcelona necesitó el miércoles un gol de Pedro en el segundo tiempo para lograr un sufrido empate 1-1 como local con el Paris St Germain, que lo clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo por la regla de los tantos marcados como visitante.

Barcelona arrancó el partido con su estrella Lionel Messi en el banco de suplentes tras la lesión sufrida en la ida en París. El local sufrió para hilvanar su característico juego de ataque y el PSG hizo mejor las cosas por largos pasajes del primer tiempo.

El argentino Javier Pastore puso en ventaja al equipo francés a los 50 minutos con una precisa definición ante la salida del arquero Víctor Valdés.

Messi reemplazó a Cesc Fabregas a los 60 y participó de la jugada que terminó con una genial habilitación de David Villa para que Pedro pusiera el 1-1 a los 71 minutos.

Con el 3-3 en el marcador agregado, el equipo catalán se metió en las semifinales del torneo continental por sexta temporada seguida.

En tanto, el Bayern cerró con tranquilidad su llave al derrotar 2-0 como visitante a la Juventus de Italia y para imponerse con un contundente 4-0 en el marcador agregado.

El Bayern soportó los embates de la Juve al comienzo del partido pero en el segundo tiempo manejó las acciones y se impuso con los tantos de Mario Mandzukic y el peruano Claudio Pizarro a los 64 y 91 minutos, respectivamente.

De esta manera, Barca y Bayern se sumaron al Real Madrid y el Borussia Dortmund como los clasificados a las semifinales. (Reporte adicional de Brian Homewood en Turín. Editado en español por Javier Leira)