Bolsa argentina cae por YPF y peso baja con pocos negocios

miércoles 10 de abril de 2013 13:30 ART
 

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - La bolsa argentina caía el miércoles presionada por una baja de las acciones petroleras tras el anuncio de un congelamiento de los precios de los combustibles por seis meses, en una sesión de pocos negocios en los mercados financieros por la limitada participación de inversores institucionales.

"El Merval se mueve al ritmo de YPF ya que en general el mercado está selectivo después de las recientes alzas", dijo Leopoldo Olivari operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires bajaba un 0,54 por ciento a 3.455,94 unidades, tras acumular un alza de un 5,39 por ciento en las tres sesiones anteriores.

Las acciones de la petrolera YPF caían un 3,72 por ciento a 116,4 pesos.

Juan Diedrichs analista de Capital Markets argentina dijo que "el precio de la acción de YPF sufre por el congelamiento de precios de las naftas (gasolinas) y claramente deja una marca en el desmanejo energético teniendo en cuenta el impacto de la inflación en los costos de la compañía".

Analistas privados estiman que la inflación real del país sudamericano supera ampliamente el 20 por ciento anual, frente a datos oficiales que la ubicaron en un 10,8 por ciento en 2012.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil subían un 0,4 por ciento en promedio, con pocos negocios.

"En bonos se necesitarían nuevas noticias positivas para seguir en alza ya que ya se encuentran en valores altos antes de la resolución de los 'holdouts'", dijo Bacqué.

Una corte de apelaciones estadounidense ordenó a tenedores de bonos impagos de Argentina o 'holdouts', que han realizado una demanda para obtener 1.330 millones de dólares, responder a un plan de pago alternativo que el país sudamericano antes de fin de mes.   Continuación...