ACTUALIZA 1-FUTBOL-B.Dortmund logra agónica clasificación a semis Liga, Madrid avanza

martes 9 de abril de 2013 18:44 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

DORTMUND, Alemania, 9 abr (Reuters) - El Borussia Dortmund alemán logró el martes una agónica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al marcar dos goles en el descuento y vencer 3-2 al Málaga, en una jornada en la que el Real Madrid cayó ante el Galatasaray turco pero selló su pase de ronda.

El Dortmund, que había empatado 0-0 en la ida en España, parecía condenado a poco del final del encuentro, ya que el equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini se imponía 2-1 con goles de Joaquín y Eliseu. Robert Lewandowski había marcado para el equipo alemán.

Cuando el Málaga se encaminaba a las semifinales en su temporada debut en el torneo continental, los goles de Marco Reus y Felipe Santana a los 91 y 93 minutos terminaron con su sueño y desataron el eufórico festejo de más de 60.000 hinchas del Dortmund.

El gol de Santana enfureció a los jugadores del Málaga, ya que cuatro jugadores parecían en posición adelantada en el centro que desembocó en la conquista que selló la serie.

"Nunca había experimentado algo como esto. Estábamos muertos", dijo tras el partido el entrenador del Dortmund Hans-Joachim Watzke.

En tanto, dos goles del delantero Cristiano Ronaldo metieron al Madrid en semifinales pese a la derrota 3-2 ante el Galatasaray turco en Estambul.

El Madrid había ganado 3-0 en la ida y su clasificación, completada con un marcador agregado de 5-3, nunca pareció amenazada.

"Estoy muy contento por la clasificación, pero tenemos que saber que en el fútbol no se puede regalar nada. Que nos sirva de ejemplo para el futuro", dijo el portugués a TVE tras el partido.

Ronaldo marcó a los 7 y 93 minutos para sumar 11 tantos en la actual edición de la competencia. Emmanuel Eboue, Wesley Sneijder y Didier Drogba anotaron para Galatasaray a los 57, 71 y 72, respectivamente.

"Hemos merecido pasar y el Galatasaray se ha merecido ganar e irse con honor. Es un gran club, con grandes jugadores", dijo por su parte el técnico del Madrid, José Mourinho. (Reporte de Karolos Grohmann, reporte adicional de Daren Butler en Estambul. Editado en español por Javier Leira)