FUTBOL-Borussia Dortmund logra agónica clasificación a semis Liga, Madrid avanza

martes 9 de abril de 2013 17:56 ART
 

DORTMUND, Alemania, 9 abr (Reuters) - El Borussia Dortmund alemán logró el martes una agónica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al marcar dos goles en el descuento y vencer 3-2 al Málaga, en una jornada en la que el Real Madrid cayó ante el Galatasaray turco pero selló su pase de ronda.

El Dortmund, que había empatado 0-0 en la ida en España, parecía condenado a poco del final del encuentro, ya que el equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini se imponía 2-1 con goles de Joaquín y Eliseu. Robert Lewandowski había marcado para el equipo alemán.

Cuando el Málaga se encaminaba a las semifinales en su temporada debut en el torneo continental, los goles de Marco Reus y Felipe Santana a los 91 y 93 minutos terminaron con su sueño y desataron el eufórico festejo de más de 60.000 hinchas del Dortmund.

En tanto, dos goles del delantero Cristiano Ronaldo metieron al Madrid en semifinales pese a la derrota 3-2 ante el Galatasaray turco en Estambul.

El Madrid había ganado 3-0 en la ida y su clasificación nunca pareció amenazada.

Ronaldo marcó a los 7 y 93 minutos. Emmanuel Eboue, Wesley Sneijder y Didier Drogba anotaron para Galatasaray a los 57, 71 y 72. (Reporte de Karolos Grohmann, reporte adicional de Daren Butler en Estambul. Editado en español por Javier Leira)