ENTREVISTA-Candidato oficialista Paraguay buscará abrir firmas estatales a privados

martes 9 de abril de 2013 14:41 ART
 

* Efraín Alegre dice continuará la política económica actual

* Ve endeudamiento externo como opción para infraestructura

* Propone prudencia fiscal y luz verde a transgénicos

* Candidato disputará presidencia con millonario Cartes

Por Daniela Desantis y Mariel Cristaldo

ASUNCION, 9 abr (Reuters) - El candidato oficialista a la presidencia de Paraguay, Efraín Alegre, dijo que recurrirá al endeudamiento externo para financiar obras de infraestructura y buscará abrir las empresas del Estado al capital privado si logra imponerse en las elecciones del 21 de abril.

En una entrevista con Reuters, Alegre dijo el lunes por la noche que también promoverá un reordenamiento fiscal que incluye la modificación de un impuesto a la renta del sector agropecuario, clave para la pequeña economía local que se sustenta en la exportación de materias primas.

Abogado, ex senador y ex ministro de Obras Públicas del destituido Fernando Lugo, Alegre aparece 5 puntos detrás de su rival, el millonario Horacio Cartes, del también conservador Partido Colorado, según la última encuesta publicada la semana pasada.

"Continuaremos con esa política. El endeudamiento externo siempre es una opción positiva en la medida que ello vaya destinado al desarrollo en un país como el nuestro, que tiene bajo endeudamiento", dijo el candidato en la sala de su casa de Lambaré, una ciudad aledaña a Asunción.   Continuación...