Futuros de acciones EEUU suben tras datos chinos, se esperan resultados

martes 9 de abril de 2013 09:52 ART
 

NUEVA YORK, 9 abr (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones estadounidenses subían ligeramente el martes tras alentadores datos económicos en China que eran contrarrestados por la cautela de los inversores, que se preparan para una temporada de resultados corporativos que estiman será de crecimiento modesto.

Los pronósticos de utilidades de compañías estadounidenses en el primer trimestre han sido rebajados, y ahora se espera que las ganancias muestren un crecimiento de apenas un 1,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a datos de Thomson Reuters. En enero la expectativa era de un 4,3 por ciento.

Alcoa Inc, el primer componente del promedio Dow Jones en anunciar resultados, reportó el lunes una mayor ganancia trimestral pero ingresos menores a los esperados. Sus acciones caían un 1,7 por ciento en operaciones antes de la apertura.

Los futuros del S&P 500 subían 3,1 puntos, mientras que los del promedio Dow Jones industrial ganaban 12 puntos y los del Nasdaq 100 subían 9 puntos. (Editado por Hernán García)