Peso argentino informal cierra en alza, interbancario estable

lunes 8 de abril de 2013 17:38 ART
 

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal subió el lunes por una menor demanda de dólares desde el sector privado, mientras que en el segmento interbancario se mantuvo estable por la intervención de bancos oficiales, dijeron operadores.

Agregaron que el volumen de negocios resultó reducido ante la poca participación de inversores de peso.

El peso en la plaza informal subió un 0,84 por ciento a 8,3/8,33 por dólar.

En marzo tocó un mínimo histórico de 8,75 unidades tras un endurecimiento en los controles de divisas mediante un incremento en el recargo a las compras en el exterior con tarjetas de crédito y su extensión a la compra de pasajes aéreos y paquetes turísticos.

"Se mantiene la pasividad de negocios de la semana pasada y eso hace que afloje la cotización del dólar (subida del peso)", dijo un operador.

Hace algo más de un año el Gobierno comenzó a implementar férreas medidas que impiden la compra de divisas para evitar una fuga de capitales.

Por su parte, la moneda argentina en la plaza interbancaria finalizó estable a 5,1325/5,135 por dólar.

"El mercado de cambios hoy fue planchado por ventas de dólares del Banco Nación y se mantuvo en los niveles del último viernes", dijo un analista.

Agregó que "tuvo que intervenir el Banco Central en la última hora para equilibrar el exceso de la oferta contra la demanda".   Continuación...