Safras eleva previsión cosecha de soja de Brasil 2012/13 a 82,5 mln ton

lunes 8 de abril de 2013 15:44 ART
 

SAO PAULO, 8 abr (Reuters) - La cosecha brasileña de soja en la temporada 2012/13 alcanzaría la cifra récord de 82,5 millones de toneladas, informó el lunes la consultora Safras & Mercado, lo que implica una leve subida desde su pronóstico del mes pasado.

En marzo, Safras había estimado que la producción llegaría a los 82,24 millones de toneladas.

Según el nuevo pronóstico, la producción de Brasil debería aumentar un 22 por ciento en relación a la temporada anterior.

"Sin grandes novedades en términos de problemas climáticos en el último mes, ese movimiento en los números se relacionó esencialmente con el ajuste fino que se ha podido realizar con el rápido avance de la cosecha", dijo el analista Flávio França Júnior, del Instituto de Estudios Agroeconómicos Safras.

Si la estimación se concreta, la producción superaría holgadamente el récord anterior de 75,5 millones de toneladas que alcanzó en 2011.

Brasil sufrió en 2012 una sequía en el sur del país pero en 2013 el clima ha sido favorable en términos generales. El área plantada alcanzó el nivel histórico de 27,64 millones de hectáreas tras los buenos precios de la materia prima.

"Así también, en función a una extensa serie de problemas menores de clima, el desempeño va a ser algo menor al del potencial inicial de producción de 85 millones de toneladas", dijo el analista. (Reporte de Roberto Samora; Editado por Janisse Huambachano y César Illiano)