8 de abril de 2013 / 16:39 / hace 4 años

PREVIA-El Galatasaray, ante la difícil tarea de remontar frente al Madrid

Por Ece Toksabay

ESTAMBUL, 8 abr (Reuters) - Didier Drogba y sus compañeros del Galatasaray tendrán el martes una difícil tarea por delante cuando traten de dar la vuelta a una desventaja de 3-0 contra el Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Drogba, quien ganó el título la temporada pasada con el Chelsea, se llevará algunos aplausos tras su actuación del sábado en el campeonato turco gracias a los dos goles que marcó en la victoria 3-1 contra el Mersin Idman Yurdu.

La semana pasada en Madrid, el Galatasaray recibió "una buena lección" por parte del conjunto español, según Drogba.

"No estamos a su nivel pero creo que es la falta de experiencia más que cualquier otra cosa", dijo Drogba a beIN Sport. "Estamos aprendiendo, somos un equipo joven. Hay cosas que necesitamos mejorar".

"Es una buena lección y ahora en el partido de vuelta tenemos que demostrar que lo hemos aprendido bien. Queríamos contener al Madrid pero lo podíamos haber hecho de una forma distinta, con más audacia y agresividad. Les podríamos haber causado problemas ya que tuvimos ocasiones, pero así fue".

Uno de los principales problemas del Galatasaray es la ausencia del delantero Burak Yilmaz, suspendido tras ver una tarjeta amarilla en Madrid.

El Galatasaray podrá contar con el defensa central Dany Nounkeu después de quedarse fuera para el partido de Madrid.

El Madrid goleó el sábado 5-1 al Levante, en un partido en el que el técnico José Mourinho dio descanso a algunos de sus habituales, incluyendo al delantero Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués saltó al terreno de juego en la segunda parte y anotó su gol número 29 en la campaña liguera antes de Mesut Özil sentenciara el encuentro con dos tantos.

El defensa central Sergio Ramos y el centrocampista Xabi Alonso, que jugaron los 90 minutos, están suspendidos para el partido del martes.

"Podría ser que ahora nos encontremos en nuestro mejor estado de forma de la temporada", dijo Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con nueve goles.

MALAGA, TRAS UNA SEMANA NEGRA

En tanto, el Málaga sufrió tres rayos que lo obligaron a aterrizar en otro aeropuerto y la muerte del padre de su técnico Manuel Pellegrini cuando preparaban la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund.

Málaga, que empató 0-0 en la ida contra el Dortmund como local, viene de caer 4-2 ante Real Sociedad por la liga española, con Pellegrini volviendo a Chile inmediatamente después del partido para acudir al funeral.

El Málaga dijo que su técnico trataría de viajar a Alemania el martes, un día después que sus jugadores.

El conjunto andaluz también tuvo que soportar el viernes un vuelo desesperante hacia el País Vasco, cuando su avión se vio atrapado en una tormenta.

Tras no poder aterrizar en San Sebastián y ser desviados a Bilbao, el avión tocó tierra tras verse alcanzado por tres rayos y el equipo tuvo que finalizar su viaje en autobús.

"Fue en términos generales un fin de semana para olvidar y esperamos poder dar una alegría el martes al entrenador", dijo a los periodistas el capitán Weligton.

Pellegrini dio descanso a algunos de sus jugadores clave en la derrota del fin de semana. El defensa central Weligton y el centrocampista chileno Manuel Iturra jugaron ya que están suspendidos para el martes. Sin embargo, el lateral Joaquín, los centrocampistas Isco y Jeremy Toulalan y el delantero Javier Saviola, entre otros, no jugaron.

"La derrota es dolorosa pero no tenemos tiempo para lamentarnos, tenemos que pensar en el martes", dijo el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

El Dortmundo, campeón de Europa en 1997 e invicto en la competición esta temporada, disfrutó de un ensayo perfecto, superando cómodamente 4-2 al Augsburgo en un partido en el que el entrenador Jürgen Klopp alineó un equipo con muchos suplentes dando descanso a siete de sus habituales.

Klopp, consciente de que Pellegrini llevó a otro equipo, el Villarreal, a semifinales en su debut en la máxima competición europea en la temporada 2005/6, tendrá que esperar y ver si el defensa central Mats Hummels y el centrocampista Jakub Blaszczykowski llegarán a tiempo.

Mario Goetze y Robert Lewandowski saltaron al terreno de juego en la segunda parte y el internacional polaco sumó su gol número 21 de la temporada liderando la lista de goleadores en la Bundesliga.

El Dortmund, que vio como el Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga el sábado a falta de seis partidos para el final de temporada, ha ganado todos sus partidos en casa en Liga de Campeones esta temporada, derrotando al Real Madrid, Manchester City y Ajax en la fase de grupos.

Busca meterse en su primera semifinal en 15 años, después de caer eliminado en 1998 esa fase ante el Real Madrid. (Reporte adicional de karolos Grohmann en Berlín e Iain Rogers en Madrid. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below