Producción mayor refinería petrolera argentina YPF caerá 15 pct en 2013 por incendio

lunes 8 de abril de 2013 11:53 ART
 

BUENOS AIRES, 8 abr (Reuters) - La mayor refinería de Argentina, en manos de la petrolera estatal YPF, producirá alrededor de un 15 por ciento menos en el 2013 debido a un incendio que provocó graves daños en la planta, dijo el lunes un portavoz de la compañía.

La refinería de la ciudad de La Plata, con capacidad de procesamiento de 188.000 barriles de petróleo por día (bpd), está paralizada desde el martes, cuando una feroz tormenta inundó algunas zonas de la planta y provocó un incendio.

El fuego afectó la unidad de Coke A y la de destilación Topping C del complejo, ubicado 65 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"Según las estimaciones preliminares, será de alrededor de un 15 por ciento la merma en la producción de combustibles en el complejo industrial La Plata durante al menos este año", dijo a Reuters un portavoz de la empresa.

YPF puso nuevamente en marcha el procesamiento de crudo en la refinería el domingo, luego de que un equipo de especialistas concluyera las tareas de desagote de agua en los sectores aún anegados. (Reporte de Karina Grazina; Editado por Silene Ramírez)