FUTBOL-Lanús empata con Boca pero sigue líder en Argentina

domingo 7 de abril de 2013 22:24 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - Lanús igualó 0-0 en su visita a Boca Juniors y se mantuvo como único líder tras disputarse el domingo la octava jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Lanús, que también se mantiene como el único invicto del torneo, lidera con 18 unidades, dos más que Newell's Old Boys y River Plate.

Newell's perdió 2-1 con Colón de Santa Fe y, ante el empate del líder, desperdició la posibilidad de superarlo en la punta.

El equipo del técnico Gerardo Martino fue sorprendido por Colón, que por intermedio del delantero Emmanuel Gigliotti se puso al frente con dos goles en cuatro minutos.

Gigliotti aprovechó dos fallas defensivas de Newell's para anotar a los 52 y 56 minutos, respectivamente.

Un minuto más tarde descontó para Newell's el mediocampista Horacio Orzán.

La derrota de Newell's fue aprovechada por River Plate, que se quedó con el clásico más antiguo del fútbol argentino al vencer 2-0 a Racing Club.

River, que ahora comparte el segundo lugar con 16 unidades con Newell's Old Boys, ganó con goles del defensor Leandro González Pirez de cabeza a los 11 minutos y del mediocampista Manuel Lanzini a los 89 en una jugada solitaria que terminó en gol después de eludir al arquero Sebastián Saja.   Continuación...