ACTUALIZA 1-TENIS-Argentina vence 3-2 a Francia y pasa a semifinales de la Davis

domingo 7 de abril de 2013 17:35 ART
 

(Agrega victoria de Argentina, detalles, citas, cambia redacción)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - Argentina venció 3-2 a Francia y pasó el domingo, por cuarto año consecutivo, a las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Un entusiasta Carlos Berlocq logró el tercer punto al vencer por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al francés Gilles Simon, décimotercero en el escalafón mundial de la ATP.

Argentina enfrentará en septiembre a la República Checa, que en la otra llave venció a Kazajistán.

"Sinceramente no tengo palabras para expresar lo que siento, no se imaginan el miedo que tenía antes de entrar a la cancha, hoy es deportivamente hablando el día más especial de mi vida", dijo Berlocq después de ganar en tres horas, 48 minutos.

"Para mí fue una hazaña, sabía que iba a ser difícil, pero en el último set salí a buscar la victoria y por suerte salió todo bien", agregó Berlocq que ganó en el sexto "match point" que tuvo a su disposición.

En el primer turno el francés Jo-Wifried Tsonga, número ocho del mundo, igualó 2-2 la serie al vencer 6-3, 6-3 y 6-0 a Juan Mónaco.

"Mónaco es un tenista que corre mucho, pero no posee armas para desestabilizarme, y además jugué un gran partido, mucho mejor de lo que lo había hecho el viernes", dijo el francés después del partido.   Continuación...