ACTUALIZA 2-Opositor Capriles desafía a Maduro con masivo acto en bastión oficialista

domingo 7 de abril de 2013 17:23 ART
 

* Concentración opositora rebasa calles de Caracas

* Maduro y Capriles compiten por la silla presidencial

* Oficialismo puntea encuestas, pide evitar triunfalismo (Actualiza con citas Capriles)

Por Eyanir Chinea y Diego Oré

CARACAS, 7 abr (Reuters) - El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, convocó el domingo a centenas de miles de seguidores en un histórico bastión chavista de Caracas, desafiando al presidente y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, a sólo una semana de las presidenciales.

Acostumbrada a teñirse de rojo con los fieles seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez, la avenida Bolívar del centro de la capital lució abarrotada de opositores enfundados en los colores amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana.

Cientos de miles de venezolanos marcharon desde diversos puntos de la capital para encontrarse con el candidato que el próximo domingo tentará el sillón presidencial por segunda vez en seis meses tras la muerte de Chávez, quien luchó casi dos años contra un cáncer originado en su pelvis.

"Hoy las calles de Caracas se llenaron de alegría, de esperanza. Hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo", dijo Capriles, también gobernador de Miranda, luciendo una camisa color vinotinto como la de la selección de fútbol.

"Lo que vemos en las encuestas, lo vemos en las calles: estamos ganando y vamos a ganar este proceso. Veinte días atrás eso parecía imposible", agregó el político de 40 años, rodeado de banderas de la treintena de fuerzas opositoras que lo apoyan.   Continuación...