TENIS-Francés Tsonga gana y pone 2-2 serie con Argentina en Copa Davis

domingo 7 de abril de 2013 12:49 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 abr (Reuters) - El tenista francés Jo-Wifried Tsonga, número ocho del mundo, igualó 2-2 la serie con Argentina al vencer el domingo 6-3, 6-3 y 6-0 a Juan Mónaco en los cuartos de final de la Copa Davis.

Tsonga no tuvo inconvenientes para aplastar con un tenis sólido y agresivo a Mónaco tras una hora y 42 minutos de juego en la cancha central de polvo de ladrillo del Parque Roca de Buenos Aires.

El nivel de juego de Mónaco, 19 del mundo, estuvo lejos del que lo llevó el viernes a derrotar en sets corridos al francés Gilles Simon y poner 1-1 la serie después del triunfo de Tsonga 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 sobre Carlos Berlocq.

El sábado Argentina potenció su ilusión de llegar a una semifinal por cuarto año consecutivo cuando se puso 2-1 después del triunfo en dobles de David Nalbandian y Horacio Zeballos, quienes vencieron por 3-6, 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 a Julien Benneteau y Michel Llodrá.

La serie la definirán más tarde Berlocq, 71 del mundo, frente a Simón, decimotercero en el escalafón mundial.

Francia no ha perdido en Copa Davis ante Argentina en las cinco veces en que se enfrentaron previamente.

El ganador de la llave enfrentará en las semifinales al último campeón República Checa, que consiguió una ventaja inalcanzable de 3-1 sobre Kazajistán. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Marion Giraldo)