Opositor Capriles desafía a Maduro con masivo acto en bastión oficialista

domingo 7 de abril de 2013 13:53 ART
 

* Convocatoria opositora rebasa Caracas

* Oficialismo pide no caer en triunfalismos

* Exigen a árbitro electoral revisar ventajismo

Por Eyanir Chinea y Diego Oré

CARACAS, 7 abr (Reuters) - El candidato opositor Henrique Capriles desafiaba el domingo al presidente de Venezuela y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, con una multitudinaria concentración en un histórico bastión chavista en el centro de Caracas.

Acostumbrada a recibir a los fieles seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez, la avenida Bolívar del centro de la capital lucía abarrotada de opositores enfundados en los colores amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana.

Decenas de miles de venezolanos marchaban desde diversos puntos de la capital para encontrarse con el candidato que el próximo domingo tentará la presidencia por segunda vez en seis meses tras la muerte de Chávez, quien luchó casi dos años contra un cáncer originado en su pelvis.

"Buenos días a todos. Caracas, allá vamos. Hoy desbordaremos nuestra capital de alegría y esperanza. ¡Vamos!", escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, a pesar del optimismo del gobernador de 40 años, la mayoría de las encuestas lo colocan, al menos, 10 puntos por debajo de Maduro.   Continuación...