FUTBOL-Brasil se divierte y golea 4-0 a Bolivia en amistoso a beneficio

sábado 6 de abril de 2013 19:06 ART
 

SANTA CRUZ, Bolivia, 6 abr (Reuters) - La selección brasileña de fútbol se divirtió el sábado a costa de Bolivia, a la que goleó 4-0 como visitante en la primera victoria del pentacampeón en su nuevo ciclo bajo el mando del técnico Fellipe Scolari, en un partido a beneficio de la familia de un hincha muerto.

Brasil, que alineó sólo a futbolista que juegan en la liga local, hizo la diferencia en el primer tiempo con anotaciones de Leandro Damiao a los tres minutos y el astro Neymar a los 30 y 41. Leandro cerró la goleada a los 91 para darle a Scolari su primer triunfo desde que asumió el cargo.

La escuadra "canarinha" dejó en claro su superioridad desde el arranque con un brillante Ronaldinho que se apoderó del mediocampo y repartió balones peligrosos a diestra y siniestra de la sorprendida y desubicada defensa local, en el partido jugado a beneficio de la familia de un hincha local muerto en un estadio.

Ya en el primer minuto el arquero boliviano Sergio Galarza hizo una gran atajada a media altura para salvar su valla, pero dos minutos después quedó sin respuesta cuando vio caer su portería por primera vez.

La apertura del marcador llegó tras largo pase de Ronaldinho a la banda derecha que Jean prolongó en un centro preciso que Damiao convirtió en la apertura de la cuenta rematando sorprendentemente sin marca entre tres defensores.

A los 30 minutos, Ronaldinho sirvió en bandeja el segundo gol, habilitando a Neymar con un precioso pase frontal en el área, por encima de los zagueros locales.

Otra jugada iniciada por el "10" brasileño a los 41 minutos dio paso a una escapada de Jadson por la banda derecha que culminó con un centro a la derecha que Neymar, tocando a placer dentro del área, convirtió en su segundo tanto, el tercero visitante.

CAMBIOS EN BRASIL   Continuación...