6 de abril de 2013 / 22:09 / en 4 años

FUTBOL-Brasil se divierte y golea 4-0 a Bolivia en amistoso a beneficio

4 MIN. DE LECTURA

SANTA CRUZ, Bolivia, 6 abr (Reuters) - La selección brasileña de fútbol se divirtió el sábado a costa de Bolivia, a la que goleó 4-0 como visitante en la primera victoria del pentacampeón en su nuevo ciclo bajo el mando del técnico Fellipe Scolari, en un partido a beneficio de la familia de un hincha muerto.

Brasil, que alineó sólo a futbolista que juegan en la liga local, hizo la diferencia en el primer tiempo con anotaciones de Leandro Damiao a los tres minutos y el astro Neymar a los 30 y 41. Leandro cerró la goleada a los 91 para darle a Scolari su primer triunfo desde que asumió el cargo.

La escuadra "canarinha" dejó en claro su superioridad desde el arranque con un brillante Ronaldinho que se apoderó del mediocampo y repartió balones peligrosos a diestra y siniestra de la sorprendida y desubicada defensa local, en el partido jugado a beneficio de la familia de un hincha local muerto en un estadio.

Ya en el primer minuto el arquero boliviano Sergio Galarza hizo una gran atajada a media altura para salvar su valla, pero dos minutos después quedó sin respuesta cuando vio caer su portería por primera vez.

La apertura del marcador llegó tras largo pase de Ronaldinho a la banda derecha que Jean prolongó en un centro preciso que Damiao convirtió en la apertura de la cuenta rematando sorprendentemente sin marca entre tres defensores.

A los 30 minutos, Ronaldinho sirvió en bandeja el segundo gol, habilitando a Neymar con un precioso pase frontal en el área, por encima de los zagueros locales.

Otra jugada iniciada por el "10" brasileño a los 41 minutos dio paso a una escapada de Jadson por la banda derecha que culminó con un centro a la derecha que Neymar, tocando a placer dentro del área, convirtió en su segundo tanto, el tercero visitante.

Cambios en Brasil

Brasil mantuvo el control del juego en el segundo tiempo, pero pareció perder sorpresa en el ataque, donde Pato y Oswaldo reemplazaron a Damiao y Neymar, respectivamente.

Leandro, que reemplazó a Ronaldinho en el último cuarto de hora, anotó el cuarto gol brasileño en una jugada de contragolpe en el primer minuto de reposición.

Bolivia cambió cuatro hombres a mitad del partido, pero lució generalmente temerosa y sólo llegó al arco rival con dos disparos de media distancia de Marcelo Martins, su solitario atacante que casi no recibió balones y bajó varias veces a medio terreno.

La mayor parte de la recaudación del partido será entregada a la familia de Kevin Beltrán, un joven hincha de San José muerto por el impacto de una bengala lanzada presuntamente por hinchas del club brasileño Corinthians, en un partido jugado en febrero por la Copa Libertadores de América.

A continuación, las alineaciones de los equipos:

Bolivia: 23-Sergio Galarza; 4-Daniel Bejarano (5-Rony Jiménez 46'), 21-Edward Zenteno, 2-Ronald Eguino y 17-Marvin Bejarano (11-Jair Torrico 46'); 6-Walter Veizaga (13-Alejandro Chumacero 46'), 20-Alejandro Meleán (8-Ronadl García 46'), 14-Edivaldo Rojas, 10-Jhasmany Campos (16-Danny Bejarano 80'), 7-Juan Carlos Arce (15- Vargas 67') y 9-Marcelo Martins.

DT: Xabier Azkargorta.

Brasil: 1-Jefferson; 2-Jean, 3-Dede (14-Anderson 86'), 4-Réver y 6-André Santos; 5-Ralf, 8-Paulinho, 7-Jadson y 10-Ronaldinho Gaúcho (16-Leandro 77'); 9-Leandro Damiao (17-Alexandre Pato 46') y 11-Neymar 15-Oswaldo 46').

DT: Felipe Scolari.

Arbitro: Patricio Loustau. (Reporte de Carlos A. Quiroga, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below