TENIS-Argentina aventaja 2-1 a Francia en Copa Davis

sábado 6 de abril de 2013 16:36 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - El binomio integrado por David Nalbandian y Horacio Zeballos puso a Argentina 2-1 sobre Francia al derrotar el sábado en el partido de dobles a Julien Benneteau y Michael Llodra en los cuartos de final de la Copa Davis de tenis.

Argentina ganó 3-6, 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 en la cancha de polvo de ladrillo del Parque Roca.

"Jugamos un partido muy bueno, fue increíble el nivel que conseguimos de a poco, un partido duro donde uno tiene que sacar cosas no se sabe de dónde, es espectacular", dijo Nalbandian después de tres horas y tres minutos de partido.

Zeballos, que a principios de año venció al español Rafael Nadal en Brasil, dijo que el triunfo en Copa Davis es incomparable.

"A veces me preguntaron si mi triunfo ante Nadal había sido lo más lindo, ahora digo desde el corazón que esto no se compara con nada", dijo Zeballos.

El viernes Argentina comenzó perdiendo 1-0 después del triunfo por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 del francés ocho del mundo Jo-Wifried Tsonga, pero terminó la jornada con más esperanzas luego de igualar la serie 1-1 tras la victoria de Juan Mónaco por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-4 sobre Gilles Simon.

"Esta es una serie muy dura y muchos no se esperaban que hoy (sábado) estemos 2-1 arriba (...) nosotros siempre confiamos en el equipo", señaló Nalbandian.

  Continuación...