GRANOS-Soja argentina cierra en baja por tercera sesión consecutiva

viernes 5 de abril de 2013 18:05 ART
 

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el viernes por tercera jornada seguida en el principal mercado de granos de Argentina, presionada nuevamente por las bajas de los futuros en la influyente plaza agrícola de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cotizó a 1.530 pesos (298 dólares) por tonelada, desde los 1.588 del jueves.

* Los precios de los futuros de la soja <0#S:> cayeron el viernes en Chicago por preocupaciones a un brote de gripe aviaria en China, que disminuiría la demanda de la oleaginosa en ese país, y por ventas técnicas y terminó la semana con una baja del 3 por ciento.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 300 dólares por tonelada. En la jornada previa no registró ofertas.

El miércoles de la semana pasada fue la última vez que hubo negocios de la oleaginosa para entregar en mayo, cuando cerró a 325 dólares por tonelada.

* En el puerto austral de Necochea la oleaginosa cerró a 1.530 pesos por tonelada, mientras que en la terminal sureña de Bahía Blanca el grano cayó 40 pesos, a 1.550 pesos por tonelada.

* Los dueños de camiones de granos anunciaron el viernes una huelga por tiempo indeterminado a partir del 22 de abril que podría dejar desabastecido el mayor puerto agrícola del país y uno de los más importantes del mundo.

* La soja y el maíz 2012/13 de Argentina se encuentran en general en buen estado en el principal distrito agrícola del país, luego de que las amplias lluvias de marzo aliviaran a los cultivos tras una sequía a inicios de año, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

  Continuación...