ACTUALIZA 1-TENIS-Mónaco vence a Simon, Argentina y Francia 1-1 en Copa Davis

viernes 5 de abril de 2013 18:21 ART
 

(Agrega detalles y citas, cambia redacción)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - El tenista Juan Mónaco derrotó el viernes en sets corridos a Gilles Simon para que Argentina empate 1-1 la serie que disputa como local ante Francia por los cuartos de final de la Copa Davis.

Mónaco igualó la llave al imponerse por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-4 a Simon. En primer turno el francés Jo-Wifried Tsonga, número ocho del mundo, le había ganado por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 al local Carlos Berlocq.

"Obviamente que estoy muy contento por haber ganado y haberle dado el punto a Argentina", dijo Mónaco tras el partido.

"Ahora hay que recuperarse, Carlitos (Berlocq) estuvo cerca de ganarle a (Tsonga), pero ahora esperemos poder ganar mañana (sábado) el dobles y seguramente el domingo será un día complicado", destacó.

Tsonga, que aparecía como el favorito ante Berlocq, debió luchar casi cuatro horas en cinco sets para darle el primer punto a Francia en la serie que se disputa sobre polvo de ladrillo en Buenos Aires.

El francés se vio sorprendido en el primer set que perdió 6-4 ante un entusiasta Berlocq, quien ocupa el puesto 69 del escalafón mundial.

El segundo y tercer sets fueron para el francés, quien doblegó al argentino con precisos y profundos envíos.   Continuación...