PREVIA-FUTBOL-Golpeado San Lorenzo visita a Vélez en Argentina

viernes 5 de abril de 2013 15:37 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - San Lorenzo, golpeado por el escándalo de su encarcelado arquero y capitán Pablo Migliore, buscará recuperarse el sábado ante Vélez Sarsfield en su partido por la octava jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Lanús.

Migliore permanece en la cárcel acusado de encubrir a un barrabrava de Boca Juniors prófugo por un homicidio.

El técnico Juan Antonio Pizzi, quien lamentó el mal momento que pasó su plantel cuando la policía arrestó a Migliore tras la derrota 1-0 como local ante Newell's Old Boys el fin de semana pasado, se vio obligado a convocar al guardameta Matías Ibáñez para suplantar a su capitán y referente del equipo.

"A pesar de ser poco utilizado siempre está dispuesto a progresar", dijo Pizzi sobre la inclusión de Ibáñez, quien desde su llegada de Olimpo de Bahía Blanca todavía no jugó en el torneo en el que San Lorenzo apenas recibió tres goles.

"No tengo dudas que Ibáñez está preparado con la capacidad futbolística y mental para asumir esto", agregó el técnico.

San Lorenzo aparece décimo y necesita sumar para escapar de la zona del descenso.

Su rival Vélez, campeón del torneo Inicial, no tendrá entre sus filas al centrocampista Fernando Gago, quien se resintió de una lesión que sufrió en el partido que la selección argentina venció el mes pasado a Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

"Sufrió un pequeño desprendimiento cicatrizal del recto anterior derecho", dijo Vélez sobre la lesión de Gago en un comunicado.   Continuación...