5 de abril de 2013 / 18:38 / hace 4 años

PREVIA-FUTBOL-Golpeado San Lorenzo visita a Vélez en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 5 abr (Reuters) - San Lorenzo, golpeado por el escándalo de su encarcelado arquero y capitán Pablo Migliore, buscará recuperarse el sábado ante Vélez Sarsfield en su partido por la octava jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Lanús.

Migliore permanece en la cárcel acusado de encubrir a un barrabrava de Boca Juniors prófugo por un homicidio.

El técnico Juan Antonio Pizzi, quien lamentó el mal momento que pasó su plantel cuando la policía arrestó a Migliore tras la derrota 1-0 como local ante Newell's Old Boys el fin de semana pasado, se vio obligado a convocar al guardameta Matías Ibáñez para suplantar a su capitán y referente del equipo.

"A pesar de ser poco utilizado siempre está dispuesto a progresar", dijo Pizzi sobre la inclusión de Ibáñez, quien desde su llegada de Olimpo de Bahía Blanca todavía no jugó en el torneo en el que San Lorenzo apenas recibió tres goles.

"No tengo dudas que Ibáñez está preparado con la capacidad futbolística y mental para asumir esto", agregó el técnico.

San Lorenzo aparece décimo y necesita sumar para escapar de la zona del descenso.

Su rival Vélez, campeón del torneo Inicial, no tendrá entre sus filas al centrocampista Fernando Gago, quien se resintió de una lesión que sufrió en el partido que la selección argentina venció el mes pasado a Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

"Sufrió un pequeño desprendimiento cicatrizal del recto anterior derecho", dijo Vélez sobre la lesión de Gago en un comunicado.

LANUS VISITA A BOCA

El domingo, el líder Lanús visitará a Boca Juniors en un partido especial para Guillermo Barros Schelotto, quien visitará como entrenador el estadio en el que se convirtió en ídolo del popular equipo "xeneize".

Boca ha mostrado una pálida imagen en el torneo local, en el que marcha en el puesto 16, pero anda mejor en la Copa Libertadores de América, donde clasificó a los octavos de final.

Lanús comanda el torneo con 17 puntos en siete encuentros, uno más que Newell's. El equipo del entrenador Gerardo Martino se medirá el domingo ante Colón de Santa Fe tras ganar en la semana su partido por la Copa Libertadores.

La jornada se iniciará el viernes con el partido entre All Boys e Independiente, que lucha por salir de la zona del descenso para no perder la categoría por primera vez en su exitosa historia.

El sábado Tigre enfrentará a Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe recibirá a Argentinos Juniors, Godoy Cruz jugará con Belgrano de Córdoba y Quilmes se medirá con San Martín de San Juan.

El domingo se destaca el clásico más antiguo del fútbol argentino entre Racing Club y River Plate. El equipo "millonario" sufrirá la baja del atacante David Trezeguet, quien sufrió una recaída de su tendinitis en la rodilla izquierda.

"Tuvo una mejoría que era visible, pero últimamente nos venía diciendo que aumentó el dolor. Decidimos pararlo, hacer un reposo deportivo por mínimo 30 días, que pueden ser 40", dijo el médico de River, Rafael Giulietti.

"Si no da resultado, se le hará una intervención quirúrgica y eso le demandaría cinco meses", agregó.

La jornada se cerrará el lunes con el partido entre Arsenal y Estudiantes de La Plata. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below