GRANOS-Soja argentina vuelve a cerrar en baja, presionada por Chicago

jueves 4 de abril de 2013 17:53 ART
 

BUENOS AIRES, 4 abr (Reuters) - La soja cerró con caídas por segunda jornada consecutiva el jueves en el principal mercado de granos de Argentina, presionada nuevamente por las mermas que registraron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo portuario agroexportador del país, la soja cerró a 1.540 pesos (299,9 dólares) por tonelada, desde los 1.550 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el jueves a mínimos de diez meses en la Bolsa de Chicago en medio de ventas técnicas y preocupaciones de que un brote de gripe aviaria en China pueda deprimir la demanda de la oleaginosa en el mayor importador mundial del producto.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, no registró ofertas, al igual que en la sesión previa. El miércoles de la semana pasada, la última vez que registró operaciones antes de una serie de feriados, cerró a 325 dólares por tonelada.

* Las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en Argentina causaron demoras en la recolección de la soja y el maíz del ciclo 2012/13 en las principales regiones agrícolas del país, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1570 (S/D) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1810 (1810) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1560 (1620) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...